Las ventas y el mundo laboral post COVID-19

Las ventas y el mundo laboral post COVID-19

Cuando la
tormenta del COVID-19 pase, el mundo no volverá a ser el mismo ¿Estás listo
para enfrentarlo?

 
 Sin duda alguna las ventas y el mundo laboral en general no serán lo mismo cuando pase la tormenta. En medio de la enorme incertidumbre sobre lo que está pasando en el mundo y, más aún, lo que ocurrirá cuando la pandemia del COVID-19 por fin termine, lo único que alcanzamos a ver como definitivo es que las cosas no volverán a ser como antes a corto o mediano plazo.

 

Según los especialistas de todo el mundo, no será hasta dentro de varios meses en los que podamos retomar la “normalidad” de nuestras vidas, aún cuando el confinamiento se termine y las industrias se reactiven.

 

En particular, estoy pensando en un hecho preciso, ¿crees que te recibirán en las oficinas de tus clientes tan fácil como antes? Seguramente no, pues hemos aprendido que la prevención es el mejor mecanismo de defensa contra posibles enfermedades, además de que el miedo generalizado es una realidad indiscutible.

 

Entonces, ¿cómo haremos para lograr vender nuestros productos y servicios en un mundo de distanciamiento social? La respuesta no es tan sencilla, pero sin lugar a dudas es el momento de comenzar a pensar en ello.

 

Por un lado, muchas están siendo las empresas que están descubriendo ­–o redescubriendo­– que la presencia física de sus colaboradores y/o clientes no es tan importante como se pensaba, pues gracias a las múltiples herramientas tecnológicas que hoy por hoy tenemos al alcance de nuestra mano, ayudan a simplificar procesos y a mantenernos constantemente conectados sin que ello signifique de manera alguna una menor productividad.

 

Por tal motivo, parece ser que encontrar nuevas y mejores maneras de sacar el máximo provecho de dichas tecnologías, se presenta como la única alternativa para seguir encontrando la rentabilidad de nuestros negocios.

 

La preocupación ahora, por tanto, no será conseguir esas ansiadas citas o juntas con nuestros clientes potenciales, sino más bien, encontrar la manera de convencerlos con recursos digitales, tales como presentaciones, juntas virtuales, un correo electrónico bien escrito o hasta un mensaje de texto.

 

Para lograr que esto sea posible, será necesario poner tanto esfuerzo en el fondo de nuestros discursos digitales como en la forma y la presentación de los mismos. En pocas palabras, recurrir a especialistas en comunicación, marketing y diseño, nos ayudará a ponernos a la altura de los complicados tiempos que se avecinan.

 

Deja un comentario

Close Menu
WhatsApp ¡Platícanos tu proyecto!