Email Marketing: Crea una lista de correos

Email Marketing: Crea una lista de correos

El emailing, o email marketing, es una herramienta para comunicarse digitalmente con leads y clientes, a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos.

La finalidad de estos correos puede variar, como comunicar promociones, presentar un nuevo producto ,marca o simplemente comunicarte con tus clientes y sienta una mayor atención.

En los últimos años, el emailing se mostró como una herramienta de marketing eficaz. Con la aceleración de la transformación digital y el volumen de mensajes que recibimos a lo largo del día, muchas veces, el email es el medio que tiene mayor potencial para captar la atención del consumidor. Es un tipo de mensaje más personalizado y menos fugaz que un banner, una ventana emergente, un tuit o alguna otra publicación en redes sociales.

Pero para poder llevar a acabo esta herramienta, es necesario tener una lista de correos lista y clasificada con un publico objetivo al que quieras llegar, aquí te compartimos como poder crear tu lista y hacerla crecer.

Una lista de correo es uno de los canales de marketing más personales y con mejor porcentaje de conversión.

Una lista de correo es una herramienta muy importante para cualquier acción de marketing. Se trata de la única que permite enviar mensajes personalizados, dirigidos a la bandeja de correo electrónico de los usuarios.

Mientras que el porcentaje de conversión medio de los anuncios es de alrededor del 7%, el email marketing tiene un porcentaje del 15%. Más del doble, lo que indica que es una de las mejores formas de hacer llegar a los usuarios cualquier oferta, promoción o lanzamiento de nuevo producto.

A la hora de elaborar una lista de correo, debemos tener en cuenta que cumpla con ciertos factores como:

• Ser fácil de segmentar

• Los mensajes se tienen que personalizar.

• Los usuarios deben estar activos.

¿Cómo construir una lista de correo?

Hay varios procedimientos para construir y hacer crecer una lista de correo:

Crear una newsletter: Si queremos que los usuarios estén activos, es decir, que abran los correos e interactúen con ellos, es necesario ofrecer algo de forma periódica para que no se olviden de que están suscritos. Una newsletter es una de las mejores formas de mantener activa una lista de correo, al tiempo que ofrecemos información o entretenimiento.

Ofrecer algo a los nuevos suscriptores: Para aumentar la lista de suscriptores, debemos incluir formularios de suscripción en nuestro sitio web, redes sociales y publicaciones. El objetivo es convertir el tráfico en suscriptores y para ello, debemos engancharlos.

La mejor manera es ofrecer algo a cambio de la suscripción. Puede ser cualquier cosa: una guía, una sesión gratis o descuentos para alguno de los productos o servicios disponibles.

Ocultar el mejor contenido: Una forma de atraer suscriptores es ofrecer como atractivo las mejores piezas de contenido que hemos creado o bloquear estas tras un formulario de suscripción.

Esto funciona especialmente bien en estrategias Business to Business (B2B), en las que podemos utilizar estudios para recoger suscripciones. Aunque es posible hacerlo en cualquier sector, por ejemplo, si hemos creado un vídeo con una guía paso a paso podemos ocultarlo en YouTube y ofrecerlo solo a los nuevos suscriptores.

Otras opciones que debes tener en cuenta

Crear una landing page: El objetivo de una buena landing page es obtener leads y por lo tanto, es también una forma excelente de aumentar el número de suscriptores. La landing page debe funcionar como un atrapamoscas, es decir, una vez el usuario aterrice en ella, su mejor opción debe ser suscribirse. Estas páginas deben tener ciertos elementos muy trabajados como un título, un subtítulo, testimonios y un CTA (Call To Action).

Cuidar la lista de correo: Con el tiempo, si no se cuidan, las listas de correo se corrompen. Mucha gente se suscribe y se olvida, no abren los correos o no interactúan con su contenido. Es importante trabajar la lista, eliminar los usuarios que llevan mucho tiempo inactivos y analizar el rendimiento de cada correo.

También es necesario segmentar a los usuarios de una forma que cuando un grupo de usuarios lleve unos 6 meses sin abrir un correo, podamos enviar un mensaje recordando por qué se suscribieron o enviando noticias relevantes, ofertas o cualquier contenido que les haga volver a activarse.

En conclusión el email marketing es una forma valiosa y muy útil de conectar con tus clientes e interactuar con ellos. Tener una lista de correos actualizada y preparada también es fundamental. En Cliente y Medio te ayudamos a implementar esta herramienta en tu estrategia digital. ¡Comencemos a crear juntos! ¡Escríbenos!

Deja un comentario

Close Menu
WhatsApp ¡Platícanos tu proyecto!