Venta de ropa en línea, un negocio en ascenso

Venta de ropa en línea, un negocio en ascenso

El comercio electrónico generó $401.3 mil millones de pesos durante el 2021 y creció 27% en comparación con el 2020, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).  Entre los principales tipos de negocio que tuvieron este gran incremento se encuentran la comida a domicilio, la venta de electrónicos y la ropa, siendo la última una gran oportunidad de emprendimiento digital. Para que esta idea de negocio sea exitosa, es recomendable seguir ciertos pasos para que tenga un buen impacto en el mundo digital.

Define qué tipo de ropa venderás

Tener muy bien definida la categoría específica de prendas que venderás (casual, deportiva, de gala, de segunda mano, etc.) te ayudará a alcanzar mejor a tus clientes potenciales y tener un negocio más sólido, ya que el mundo de las ventas por internet suele ser muy competitivo.

Elige a tus proveedores

Existen dos alternativas para contar con proveedores: la primera es conseguir la ropa y tener un inventario propio y la segunda es utilizar el dropshipping, en el que utilizas a tu negocio como intermediario entre proveedores y clientes. Tú decidirás qué tipo de método utilizarás para tu tienda online.

Ten un catálogo digital

Para que tu negocio tenga un gran impacto en la audiencia, debes darles información detallada sobre las prendas como la talla y el tipo de material con el que está hecha la ropa. Siempre respaldada con un banco de fotos o videos cortos. Un catálogo digital que contenga estos elementos es la mejor herramienta para que le compartas a tus clientes tu inventario.

Ofrece distintas formas de pago

Depósitos, transferencias o pagos con tarjeta son métodos de pago que le ayudarán a tus clientes a tener una mejor experiencia de compra. Asegura encontrar a los aliados indicados para que te brinden herramientas seguras a la hora de las transacciones.

Dale difusión a tu negocio

La manera más efectiva de vender tu ropa y llegar a más personas en menor tiempo es a través de campañas publicitarias en redes sociales y en Cliente y Medio te ofrecemos el desarrollo de campañas de Inbound Marketing en todas las plataformas, con las mejores estrategias para posicionar a tu negocio en el mundo digital e incrementar tus ventas.

Conoce más sobre nuestros servicios

Deja un comentario

Close Menu
WhatsApp ¡Platícanos tu proyecto!