4 buenas prácticas de marketing digital que las marcas están implementando en tiempos del coronavirus

4 buenas prácticas de marketing digital que las marcas están implementando en tiempos del coronavirus

Empieza a pensar
en el futuro después del COVID-19 e implementa estás medidas para que tu
negocio siga a flote

La difícil situación por la que estamos atravesando nos deja a todos con gran incertidumbre sobre los tiempos que vienen, por esta razón debemos de aprovechar el tiempo extra, que el confinamiento nos deja, en plantearnos las mejores estrategias de marketing para enfrentarnos a los problemas que el futuro nos promete.

 

Por ello, te comparto las mejores prácticas que hemos encontrado en las redes sociales para que tu negocio no sufra de más los estragos de la pandemia:

 

1.     Inversión en publicidad: se que suena un poco descabellado hablarte de sacar dinero de la caja en momentos en los que parece que lo mejor es ahorrar, pero la gente continúa teniendo necesidades que seguramente podrás resolver con tus productos o servicios, así que aprovecha las enormes cantidades de tiempo que tu publico objetivo están pasando en línea y logra que conozcan tu oferta.

2.     Los Gastrobonos: las medidas de distanciamiento social afectan directamente a los negocios dedicados a los alimentos y bebidas, pues aunque tengan permitido continuar con servicios “para llevar” o a domicilio, sus ingresos han disminuido considerablemente. Por ello algunos de ellos se han sumado a la iniciativa de los gastrobonos, que consisten en vender vales para consumir en sus establecimientos una vez que todo esto pase. Esta iniciativa podría replicarse en otras industrias ¿Crees que tu negocio podría hacer algo así?

3.     Directorios de negocios locales: Una de las mejores ideas que han surgido entre las pequeñas empresas es la de aprovechar las redes sociales para promocionarse de forma orgánica en su comunidad. Así, estos directorios aparecen constantemente en nuestros muros de Facebook, dejándonos conocer a esos negocios que siguen operando y que pueden resolvernos la vida en estos días de quedarnos en casa. Como te hemos repetido hasta el cansancio en este blog, lo mejor que puedes hacer en las redes sociales es precisamente mantenerte social en ellas y este es un excelente ejemplo para aprovecharlo.

4.     Generación de contenido: Otro tema que repetimos y repetimos en este medio, es la importancia del contenido y en estos tiempos que la gente devora contenido digital es el momento perfecto para mantener cautivo a tu público meta informándolos, entreteniéndolos y deleitándolos con información valiosa sobre tu negocio y sus necesidades.

 

Si quieres implementar alguna de estas medidas en tu negocio pero al nivel profesional que requiere tu empresa, en Cliente y Medio nos encantaría trabajar contigo para lograrlo.

 

This Post Has One Comment

  1. Me parece acertado, tenemos que continuar con presencia, de lo contrario la competencia que siga con su presencia va a ganar terreno y nos quedaremos fuera de mercado y tendríamos que invertir más para volver a posicionarnos. La pregunta sería. ¿Te dará tiempo y tendrás el dinero para arrancar nuevamente, si ahorita te sales del universo digital?

Deja un comentario

Close Menu
WhatsApp ¡Platícanos tu proyecto!