LikedIn, una opción efectiva en estrategias de marketing B2B

LikedIn, una opción efectiva en estrategias de marketing B2B

¿Eres empresario y piensas que debes estar en Facebook como todos? … pues no necesariamente.

La respuesta depende de lo que vendes y quién es tu cliente, ya que no todas las marcas necesitan todas las redes sociales, no cometas el viejo error de subirte a todas las plataformas por moda, pues después de un rato quizá tus redes se vean repletas de memes y publicaciones que podrán darte algún like, pero creeme, nada de ventas.

Te seremos bien honestos, no todas las redes son para todas las marcas, es poco ético venderte el combo: publicamos en tu Instagram, Facebook, y Twitter, cuando en realidad no habrá mucho que decir y sólo lograrás poner en ridículo a tu marca. 

Para tener una presencia saludable en redes sociales, necesitas analizar a tu marca y a tu cliente: 

  • ¿Dónde se encuentra tu cliente?
  • ¿Cuándo te necesita?
  • ¿En qué momento está más dispuesto a comprarte?
  • ¿Qué quieres resaltar de tu producto?
  • ¿Cuál es tu principal diferenciador?

Una Red Social que, a pesar de tener bastante tiempo en el espacio digital, está tomando un nuevo auge, es LinkedIn. 

Sobre todo entre las marcas que se dirigen a otras marcas, es decir, las empresas B2B. 

Esta red social está estrenando nuevos features en su sección de Soluciones de marketing, los cuales son bastante accesibles y útiles, ya que te ponen al alcance de quienes te necesitan: empresarios, empleados del equipo de compras, miembros de otras marcas que buscan proveedores y demás. 

Date a conocer en las plataformas que te ofrecerán un mejor ROI, y sobre todo, busca ofrecer tu mejor rostro, uno eficiente, confiable y formal. 

Estas son las opciones que LinkedIn aún no estrena en México, al menos al momento de publicación de este artículo.

Son tres los objetivos que se liberarán paulatinamente aquí en México:

  • Brand Awareness (Conocimiento de la marca): enfocada en impresiones, mostrará tu anuncio a la mayor cantidad de personas que coincidan con tu segmentación.
  • Website conversions (Conversiones en el sitio web): su objetivo es captar prospectos en website o conducir clientes potenciales valiosos para tu negocio.
  • Job applicants (Solicitudes de empleo): Cuéntales a más personas sobre oportunidades de empleo relevantes en tu empresa o conduce más solicitantes a tus vacantes de empleo. El objetivo está basado en clicks a los anuncios de empleo.

Lo más importante es resaltar las opciones que abre esta plataforma para las empresas dirigidas a otras marcas, ya que existen cuentas que, sinceramente, su presencia en plataformas como Instagram o Twitter, e incluso en ocasiones Facebook, no es sólo difícil sino forzada. 

Recuerda que tener perfiles o páginas en redes sociales debe ser una herramienta para posicionar tu marca, generar una buena reputación, y propiciar tus ventas, no sólo porque las demás marcas están presentes ahí.

Deja un comentario

Close Menu
WhatsApp ¡Platícanos tu proyecto!