Aumenta tus ventas  creando un catálogo digital

Aumenta tus ventas  creando un catálogo digital

Las ventas por catálogo tradicionales han tenido que emigrar al mundo digital y utilizar herramientas tecnológicas, ya que ahora, las redes sociales juegan un papel fundamental para vender más. Aquí te compartimos cómo crear un catálogo digital e incrementar tus ventas. 

Beneficios de un catálogo digital

Antes que nada, debes saber que un catálogo digital puede ser una herramienta fundamental para el crecimiento de tu negocio, ya que cuenta con muchas ventajas que ayudarán a tu marca a posicionarse. Estas son algunas de ellas:

  • Acceso sin conexión a internet: Tener un catálogo digital que puedan ver una y otra vez sin necesidad de tener conexión a internet ayudará a que los clientes puedan elegir en cualquier momento.
  • Menor inversión: Un catálogo digital requiere una sola copia que podrás compartir en múltiples canales de comunicación.
  • Extensión sin límites: Puede ser de las páginas que consideres necesarias.
  • Fácil actualización: Es más sencillo actualizar un catálogo digital, según las tendencias o la temporada.
  • Aumento del tráfico a tu sitio web: Si una persona ya se interesó por algún artículo, el siguiente paso es ir a tu tienda en línea para comprar. Existen herramientas con las que puedes incluir la compra directamente desde el catálogo.

Cómo crear un catálogo funcional

Crea un diseño que se identifique con tu marca

Es muy importante que el diseño represente un 100 % la esencia de tu marca. Así  los clientes sabrán diferenciar tus productos de los de la competencia y a ti te ayudará a saber qué elementos visuales distinguirán a tu negocio.

Genera una portada llamativa

La primera impresión es la que importa, es por eso que la portada de tu catálogo debe generar impacto y transmitir la esencia de tu marca. Si la portada es atractiva, los clientes no podrán esperar para ver todo tu inventario de artículos.  

Utiliza imágenes profesionales

Es necesario que tu catálogo digital luzca profesional, por eso debes procurar que las imágenes, las fotografías y todos los elementos visuales tengan la resolución y el tamaño adecuado para que se puedan apreciar muy bien los detalles de tus productos.

Jerarquiza tus productos

Para que tu catálogo se vea ordenado, acomoda tus productos de acuerdo con su relevancia en cada página. Al inicio podrían ir los productos o servicios con mayor demanda, para que tus clientes puedan identificarlos rápidamente.

Incluye un índice

Ayuda a tus clientes a saber en dónde están los productos que ellos necesitan sin importar si son pocas o muchas páginas. 

Haz una descripción detallada de tu producto

Cuanto más breve sea el texto de tu descripción, mejor. Sin embargo, la extensión dependerá de tu industria o sector.

En Cliente y Medio te ofrecemos el desarrollo de estrategias integrales de marketing para el posicionamiento de tu Negocio, utilizando todas las herramientas digitales que existen para crear la campaña ideal para impulsar tu marca.

Conoce más sobre nuestros servicios

Deja un comentario

Close Menu
WhatsApp ¡Platícanos tu proyecto!