¿YA CONOCES LAS NUEVAS TENDENCIAS QUE LAS REDES SOCIALES TIENE PARA TI?

¿YA CONOCES LAS NUEVAS TENDENCIAS QUE LAS REDES SOCIALES TIENE PARA TI?

Como ya sabemos las redes sociales se encuentran en constantes actualizaciones en su algoritmo e incluso en la popularidad de estas, es por ello que esta vez te decimos cuáles son las nuevas tendencias que deberías aprovechar para aumentar la visibilidad, posicionamiento y engagement de tu marca.

 

  1. TIKTOK:

Todos conocemos esta ya famosa plataforma, que a pesar de ser “reciente” ha conseguido un gran número de seguidores posicionándose en el número 4 en cuanto a popularidad justo después de Instagram. Por tal motivo deberías considerar comenzar a abrir una cuenta para tu negocio, pero no debes olvidar la estrategia y utilizar correctamente cada audio o trend de acuerdo con tu audiencia.

 

  1. INVERSIONES MÁS GRANDES EN PLATAFORMAS MÁS PEQUEÑAS.

Es decir; hay estudios que comprueban que la efectividad de la publicidad en plataformas como TikTok, Snapchat y Pinterest presentan mayor aceptación por parte del público que en grandes plataformas como Instagram, YouTube, etc., ya que la audiencia considera a esta publicidad más inspiradora y divertida ayudando así obtener un ROI más significativo que en el resto de redes sociales.

 

  1. LOS USUARIOS DESEAN COMPRAR TUS PRODUCTOS EN REDES SOCIALES.

Como ya todos sabemos la pandemia abrió un mundo de posibilidades para las marcas dentro de las redes sociales, ya que al limitarse las compras en tiendas físicas las personas desearon comenzar a hacer compras de manera más sencilla, es decir; a través de las plataformas. Por tal razón diversas plataformas ya te brindan la opción de contar con tu tienda propia dentro de la plataforma de manera que el usuario solo necesite dar clic en un enlace y llevarlos en ese momento a efectuar la compra del producto de tu interés.

 

  1. TUS CLIENTES NO QUERRÁN LLAMARTE MÁS POR TELÉFONO.

Y es que es un echo que la pandemia y las restricciones motivaron la distancia entre una persona y otra, es por ello que según la una encuesta de Nielsen encargada por Facebook, el 64% de la gente dijo que prefería enviar un mensaje en lugar de llamar a una empresa. Sin embargo, encontramos que no muchos negocios están listos para dar este paso, ya sea porqué no aún no han considerado realizar una inversión en este sentido o porqué no planean en realidad hacerlo en ningún momento.

 

Recuerda que las tendencias nos muestran hacía donde se dirigen las audiencias de manera que puedas apoyarte de las mismas y así acercarte de forma más amigable a tus clientes, logrando así no sólo que te compren, sino que deseen comprometerse con tu marca.

Deja un comentario

Close Menu
WhatsApp ¡Platícanos tu proyecto!