Utilizar imágenes para nuestras redes sociales y página web: 4 errores comunes

Utilizar imágenes para nuestras redes sociales y página web: 4 errores comunes

Conoce los principales errores que seguro estás cometiendo al escoger imágenes para tus redes sociales o página web

Cuando queremos crear una página web o iniciar a comunicar nuestra marca por redes sociales nos encontramos con un problema que parece más complejo de lo que es en realidad, y me refiero a las imágenes que usaremos para hacer nuestra página más atractiva o para que nuestros perfiles en redes sociales llamen la atención de nuestros futuros clientes.

Esta situación nos lleva de inmediato a cometer ciertos errores que, aunque tienen solución, van a retrasar que consigamos las ventas que esperamos cuando decidimos incursionar en el medio digital. Por eso, quiero contarte cuales son estos errores y cuales son las mejores prácticas para no seguir equivocándonos.

  1. Utilizar fotos que nos encontramos en Google: La primera tentación que TODOS tenemos cuando nos damos cuenta que necesitamos fotos e imágenes para nuestra página o redes sociales, sin embargo esto puede traernos problemas que, si la suerte no está de nuestro lado, serán graves. El tema con las imágenes de Google es que pueden tener derechos de autor, y eso terminará en pleitos legales que resultarán muy caros.

  2. Tomar fotos con nuestro celular: Una vez que descartamos “robarnos” contenido ajeno, normalmente lo siguiente que se nos ocurre es destapar nuestra faceta de artistas y tomar las fotos nosotros mismos con nuestro teléfono, pues al final cualquier celular está equipado con una cámara de calidad, cuando menos, aceptable. Sin embargo, lo cierto es que no somos fotógrafos profesionales y, en el 90% de los casos, por más nociones que tengamos de fotografía, no tenemos idea de los formatos, medidas, calidades, etc. que se necesitan para los diferentes usos en páginas y redes sociales.

  3. Dejar la tarea en manos no expertas: Una vez que nuestros sueños de fotógrafo profesional se desmoronan, la siguiente idea es darle la tarea a alguien que trabaja en la empresa o , peor aún, a nuestro sobrino aquel que “se la pasa en el celular” pues seguro tendría que saberle ¿No? ¡Pues no! Ocurre prácticamente lo mismo que en el punto anterior. A menos de que tengas la suerte que en el equipo de tu empresa o tu familia haya fotógrafos profesionales, conseguirás los mismos resultados poco profesionales que si lo hicieras tú, y al final de cuentas todos sabemos lo importante que es para una empresa tener una imagen seria y profesional.

  4. Contratar servicios de stock fotográfico: Esto no es una mala idea del todo, pues los bancos de imágenes o fotografías de stock combinan la calidad y legalidad que faltaba en los puntos anteriores. El único problema es que la suscripción a estos servicios suele ser demasiado costosa y en muchas ocasiones las imágenes que encontraremos ahí no serán tan representativas de nuestra marca como desearíamos. 

Pero entonces ¿Cuál es la respuesta correcta ante la necesidad de conseguir imágenes para nuestra página o las redes sociales de nuestra empresa? Sencillo: déjalo en manos de los profesionales. Es común pensar que una sesión fotográfica para tu empresa es muy costosa, pero la verdad es que eso no es necesariamente cierto, sobre todo si lo comparas con los costos de un banco de imágenes y consideras las ventajas que ganas, tales como: fotografías específicas de tus productos o servicios, calidad profesional,  imágenes pensadas según tus propios objetivos y entregadas en los formatos que las necesitas; te darás cuenta que es mucho más conveniente para ti.

En Cliente y Medio somos especialistas en fotografía y queremos ayudarte a que la imagen que proyectes con tu pagina web y redes sociales sea la adecuada para tus consumidores potenciales, comunícate con nosotros para conocer las opciones que tenemos para ti.

Deja un comentario

Close Menu