Mejorando páginas web: ¿Qué es el SEO y por qué todos hablan de él?

Mejorando páginas web: ¿Qué es el SEO y por qué todos hablan de él?

¿Ya tienes una página web? Ahora necesitas que todo el mundo la vea

Una vez que creamos la página web de nuestro negocio, nos sentamos a esperar que las visitas (acompañadas de ventas) comiencen a llover, pues … ya estamos en internet ¿no? Lo malo es que pronto descubrimos, con sorpresa, que ni las moscas se paran en nuestro sitio y la pregunta obvia es: ¡¿Por qué?!

Pues bien, la respuesta es que tener una página de internet no es suficiente para que los millones de internautas se enteren de tu existencia, además de eso es necesario hacernos ver, y el escaparate de la web se llama Google.

Ahora nos toca resolver qué tenemos que hacer para ser encontrados de manera rápida y fácil. Precisamente de eso se trata el SEO (Search Engine Optimization), que consiste en una serie de maniobras y técnicas de optimización para aparecer en los primeros resultados de los buscadores.

Y ¿Por qué quieres aparecer en los primeros resultados? Porque nadie va más allá de la tercera página de Google, o ¿Acaso lo hiciste tú alguna vez?

Platiquemos pues de qué se trata esto del SEO. Como ya decíamos, SEO es una serie de procesos que aplicamos a nuestras páginas, blogs, tiendas virtuales y redes sociales para mejorar el posicionamiento de nuestra página en Google (aunque funciona más o menos igual en otros buscadores) de manera orgánica, es decir, sin pagarle al buscador por mostrarnos primero.

Estos procesos consisten, principalmente, en redactar de forma correcta los textos que subimos a la red, teniendo siempre en mente utilizar las palabras que la gente utiliza para buscar un producto o servicio como el nuestro.

Esas palabra u oraciones específicas para nuestro nicho se llaman palabras clave o keywords, y el truco está en conseguir las más efectivas y utilizarlas estratégicamente en los puntos precisos para que así los buscadores entiendan dos cosas sobre nosotros:

1. A qué nos dedicamos y que producto o servicio ofrecemos, y

2. Qué tan relevante es nuestra información para los usuarios.

Una buena estrategia de posicionamiento web no comienza a dar resultados de la noche a la mañana, requiere de tiempo y mucho trabajo para conseguir los puestos más cotizados de cada búsqueda.

Por esa razón es importantísimo saber, antes de comenzar, si vamos a tener los recursos y los conocimientos necesarios para atenderlo nosotros mismos, o por el contrario, delegar esta tarea a un experto.

En Cliente y Medio somos especialistas en prácticas de SEO y posicionamiento web en general, por lo cual estaremos encantados de poder acompañarte en este arduo proceso, mismo que terminará generando más ventas y una mayor cantidad de leads.

Deja un comentario

Close Menu
WhatsApp ¡Platícanos tu proyecto!