5 consejos básicos para utilizar Facebook en tu empresa:

5 consejos básicos para utilizar Facebook en tu empresa:

No basta con que tu empresa tenga Facebook, hay que saber utilizarlo para tu beneficio.

Si estás leyendo esto es porque, seguramente, ya te diste cuenta que hacer publicidad en las redes sociales –y sobre todo en Facebook– es indispensable tal como están las cosas. 

Actualmente todos queremos tener presencia en los medios digitales que cada día le van ganando más y más terreno a los canales tradicionales, pero si no haces las cosas correctamente, lo más posible es que tu estrategia termine sin dar resultados. Justo por eso, queremos compartir contigo estos 5 puntos básicos que necesitas saber para que tu página de Facebook sea una verdadera herramienta que te permita llevar tu empresa al siguiente nivel:

1. Busca la interacción: La participación de la gente con tus publicaciones es fundamental para que esa audiencia se convierta en clientes potenciales. Por ello debes pensar en todo momento que el contenido que compartas provoque que la gente lo comente y lo comparta. Con esto no sólo conseguirás posicionarte en la mente de los consumidores, además, Facebook le mostrará tu publicación a más personas, pues su algoritmo determinará que tu información es relevante.

2. Utiliza imágenes y videos SIEMPRE: Las redes sociales son un medio primordialmente visual, a nadie le interesa leer cientos de palabras sobre las ventajas de tu producto o servicio, así que enfócate en convertir esa información en una imagen que impacte tanto en los usuarios que los convenzas de dedicarte su tiempo.

3. Monitorea los resultados: Para conseguir los objetivos de tu estrategia es indispensable dar seguimiento a lo que has conseguido con tus publicaciones. Los datos más importantes que debes considerar son la cantidad de “me gusta” que tiene tu página y el número de interacciones que consiguió cada una de tus publicaciones. Estos datos te permitirán conocer cuáles han sido los mensajes que más le interesan a tu audiencia, qué tipo de contenido debes dejar de publicar, a qué hora del día se mantiene más activa tu comunidad, entre otros insights interesantes que te permitirán afinar tu estrategia hasta que consigas le receta editorial perfecta.

4. Conoce a tu gente: Como bien sabes, la gente utiliza Facebook para compartir todo

aquello que le interesa, así que aprovecha estas conductas para conocer los temas,

productos, personajes públicos, gustos e inquietudes que más reflejan la personalidad de tu público objetivo. Con esto conseguirás que tu marca genere contenido empático y personalizado, lo cual se traducirá en una respuesta mucho más positiva a tus

publicaciones.

5. ¡Diviértete! No debes de olvidar aquello que a ti te gusta encontrar en el muro de Facebook, ¿realmente te interesas por las promociones y descripciones de los miles de productos y servicios que se anuncian en este medio? ¡Claro que no! En el fondo lo que nos mueve a revisar varias veces al día las novedades de nuestro Facebook es encontrarnos con cosas divertidas o interesantes que nos entretengan durante esos ratitos aburridos de la vida diaria, así que encárgate de hablar siempre con un tono fresco y divertido para que tu información sea la alternativa perfecta para los ratos de ocio de la gente.

Siguiendo estos simples consejos conseguirás de manera efectiva que la gente te ponga atención, ganes su confianza, y con el paso del tiempo, terminen por recurrir a los servicios que tu negocio les ofrece. Recuerda que la administración de las redes sociales es un trabajo de tiempo completo, así que asígnale esta tarea a algún miembro de tu equipo, o mejor aún, deja el marketing digital en manos de un experto que sepa exactamente cómo proyectar el rostro que necesitas en Social Media.

Deja un comentario

Close Menu
WhatsApp ¡Platícanos tu proyecto!