¿Tu publicidad en redes sociales no está logrando resultados? Aprende cómo mejorarla

¿Tu publicidad en redes sociales no está logrando resultados? Aprende cómo mejorarla

Hacer publicidad en redes sociales no es tan fácil como pensabas, aprende aquí lo más elemental que hará mejorar tu rendimiento de marketing digital.

En pleno 2019, ¿quién no tiene algún perfil en redes sociales? Ya sea que subamos todo lo que nos comemos en Instagram, compartamos nuestras opiniones sobre los temas del momento en Twitter o busquemos las risas de nuestros amigos con memes en Facebook, todos hacemos uso de estos canales en mayor o menor medida. 

El que todos usemos redes sociales –y durante largos periodos de tiempo al día– parecería darnos cierto nivel de experiencia, incluso para llevar esas habilidades a un terreno profesional, es decir: creemos que somos capaces de llevar a cabo una campaña de publicidad en redes sociales o cualquier otro esfuerzo de marketing digital.

Pero nada más lejos de la realidad estimados lectores, pues definitivamente el uso de entretenimiento y comunicación que le damos a nuestras redes sociales, no es el mismo que necesitan las marcas. Desde los objetivos que buscamos, que son radicalmente distintos, hasta las diferencias técnicas que supone administrar un perfil vs una cuenta publicitaria.

Por eso, si las redes sociales de tu empresa no están dando los resultados que esperabas, te damos 5 consejos para mejorar tu estrategia de marketing digital y que estos canales realmente te ayuden a vender más y a acercarte a tu público objetivo:

  1. Piensa en tu público: el marketing en redes sociales se trata 100% del contenido que ofreces, así que antes de publicar, piensa siempre en cuales son los beneficios de tu marca que más le interesan a tu audiencia.

  2. Publica regularmente: una vez que lograste captar la atención de tu público objetivo, no los dejes sin su dosis de contenido. Fíjate días específicos de la semana para publicar y mantente activo con esa regularidad.

  3. Invierte en campañas: es falso que la publicidad digital es gratuita, por eso es indispensable que inviertas en anuncios para que tus mensajes lleguen siempre a las personas que quieres que los escuchen.

  4. Cuida la calidad de tu contenido: así como aquella foto mal tomada de tu perro no consiguió ni 10 likes en tu Instagram, del mismo modo será ignorada tu empresa si no te fijas en la calidad de las imágenes que publicas.

  5. Acércate con un profesional: si te parece que los puntos anteriores requieren de mucho tiempo o que te distraerá de tu trabajo, entonces déjalo en manos de un experto, pues además conseguirás resultados mucho mejores y en menos tiempo.

Deja un comentario

Close Menu
WhatsApp ¡Platícanos tu proyecto!