Brandformance, llega a tu público objetivo.

Brandformance, llega a tu público objetivo.

Estrategias de marca con impacto directo en resultados.

¿Qué es Brandformance?

Es un término que se ha puesto de moda recientemente y es resultado de la fusión de las palabras “branding” y “performance”, para referirse a estrategias de marketing que buscan generar reconocimiento de marca de manera puntual.

En el modelo clásico del marketing la publicidad consistía en llegar al mayor número de personas, y en función de ello se definía el precio de la pauta.

Con el uso de la tecnología y el acceso a la información el modelo ha evolucionado a una visión estratégica para llegar únicamente a las personas correctas.

A través de campañas podemos transformar el impacto en resultados. ¿Cómo? Combinando los diferentes tipos de campañas para dirigirles adecuadamente el objetivo. Si te preguntas qué medir exactamente, es sencillo, podemos pensar en el beneficio, ingresos, ROI, y en muchos más KPIs, dependiendo del modelo de negocio que se desea implementar, ya sea de construcción de marca o de performance.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo principal de la publicidad es incrementar las ventas, sin embargo se sabe que esto lleva un proceso: Es más difícil generar ventas para una empresa que nadie conoce, que para otra que ya tiene cierto reconocimiento en el mercado.

Ej: Coca Cola vs Red Cola.

La mezcla de branding y performance permite ejecutar estrategias de publicidad super específicas y más ágiles, de tal forma que el proceso de reconocimiento de marca y de ventas suele ser más rápido.

¿En qué consiste?

Cada vez es menos relevante el tamaño de la audiencia. No es necesario que 1 millón de personas vean tu marca si tu mercado potencial solamente son 3 mil personas.

Ahora es posible hacer estrategias de branding específicamente para esas 3 mil personas logrando una super eficiencia en el uso de la inversión.

Te compartimos algunas ventajas del Brandformance:

  • Capacidad de segmentación. Llegar a la audiencia adecuada es una de las cuestiones clave en cualquier campaña de publicidad digital. Por ello, contar con una data que te permita definir un target muy específico en función de sus intereses de compra y su momento vital es determinante. 

  • Evitar la duplicidad de audiencias. Esta ventaja para campañas de brandformance es específica de soportes en los que la audiencia, en un porcentaje muy significativo, no tiene duplicidad en medios generalistas. 

  • Los usuarios. Llegar al usuario adecuado supone alcanzar a personas que pueden estar interesadas tanto en la marca como en el producto y que, además, tienen capacidad para comprarlo.

  • Alta intención de compra.  los usuarios que navegan por los sitios será con una intención de compra muy superior a la de otro tipo de campañas.

En definitiva, hacer una campaña de brandformance es posible y beneficioso si se sabe cómo y se busca apoyo idóneo. Y, sobre todo, si se encuentra el equilibrio entre branding performance

En conclusión…

Aunque el concepto de brandformance es nuevo, en los hechos no lo es tanto, ya desde hace tiempo se han intentado aproximaciones como la pauta de anuncios en ciertos horarios o programas.

Sin embargo el uso de la tecnología ha facilitado la generación y administración de información para poner en marcha estrategias de branding super específicas con excelentes resultados.

En Cliente y Medio Brandformeamos tu público para que sean las personas correctas y adecuadas.

¡Qué esperas para contactarnos!

Deja un comentario

Close Menu
WhatsApp ¡Platícanos tu proyecto!