¿Sabes cómo el branding puede influenciar tus ventas?

¿Sabes cómo el branding puede influenciar tus ventas?

El branding es una parte esencial de tu marca, tiene la gran responsabilidad de comunicar y transmitir visualmente el qué, cómo y por qué de tu negocio.

Un branding bueno y estratégico permite a los demás, identificarte rápidamente a través de los distintos canales de comunicación. Es importante siempre recordar que, la forma en que las personas perciben tu producto o servicio, tiene una gran influencia en su decisión de compra o contratación.

Cuida tu branding

Una buena construcción de marca no solo tiene un impacto en cómo las personas perciben tu valor de marca, si no que también se refleja en la tasa de conversión de ventas y tiene relación con el nivel de lealtad de tus clientes. Saber cómo el branding funciona a tu favor te permitirá tomar mejores decisiones para garantizar la permanencia y la relevancia de tu marca en el mercado. La clave es entender los pasos para pasar de una marca “bonita” a una marca que las personas van a querer comprar.

Ahora bien, el éxito de una buena marca es llamar la atención de su público objetivo de la mejor forma es por esto que la comunicación visual es de gran ayuda para lograr este cometido. Utilizar ese reconocimiento a tu favor para alimentar una estrategia que permita aumentar tus ventas continuamente.

3 aspectos qué debes tener en cuenta:

Para influenciar estratégicamente tus ventas desde el branding. Primero deben saber que existes, conocerte un poco más, recordarte, tener una base de confianza y finalmente aceptar la invitación.

Utiliza estos 3 pasos como una guía, en caso de que no tengas claro por dónde empezar.

1. Ten una estrategia sólida

Antes de iniciar cualquier cosa debes definir una estrategia de marca, no necesita ser muy compleja, lo importante es que sea clara y fácil de comunicar. Una estrategia sirve para generar las pautas que orientarán tu branding y los demás componentes de marketing.

Aquí te dejamos algunas preguntas guía:

  • ¿Lo que quieres vender hace match con tu cliente ideal?
  • ¿Responde a sus problemas, necesidades y deseos?
  • ¿Tienes definidos objetivos alcanzables y medibles?
  • ¿Tu promesa de valor capta la atención de tu audiencia deseada?

Al responder estas preguntas en una sola frase tendrás la base para empezar a trabajar en lo que quieres lograr.

Acá un tip: Usa un storytelling llamativo para escribir tu estrategia, así será más recordable.

2. Hazte notar

La percepción que los demás tienen de tu marca es el punto de entrada para crear conexiones emocionales con tus consumidores potenciales. Así, ya estás un paso más cerca de impactar en la disposición y decisión que tendrán para probar tu producto o servicio.

Ten en cuenta los componentes para lograr que los demás te reconozcan:

  • Paleta de colores
  • Tipografías
  • Packaging
  • Papelería
  • Website
  • Logo

3. Genera recordación

Una vez que alguien conoce tu marca, querrás que te recuerde. Estar en la mente de tu cliente potencial al momento en el que piense en la industria / categoría en la que te encuentras.

Cuando una marca ha sido diseñada intencionalmente con imágenes distintivas y consistencia, permanecerá en la mente de la gente por mucho más tiempo. Si las personas están familiarizadas con tu marca, es más probable que te compren. Si no reconocen el nombre y el logotipo de tu empresa, será difícil que recuerden qué hace a tu marca única y por consiguiente dejarán de lado las razones por las que deberían elegirla en lugar de tu competencia.

Existen varias formas de reforzar esta cualidad, desde el diseño, tu tono de comunicación y hasta en la cercanía o formalidad con la que trates a tu audiencia a través del servicio al cliente, todo esto utilizando los canales más adecuados.

Perfecciona, aprende y sobre todo, experimenta.

Lo importante es aprender qué va bien con tu audiencia y tu promesa de valor, para así reflejarlo de la mejor forma posible. Una vez que obtengas resultados, no creas que será así por siempre. La palabra clave es experimentar, mantenerte relevante sin perder tu autenticidad y sin sacrificar tus ventas. Ten en cuenta que una marca fuerte impacta, no solo en la lealtad del cliente y las ventas, sino también en el valor del mercado.

Si tienes un negocio que aún no cuenta con un buen manejo de marca y está esperando a mostrar todo su potencial a través del branding, ¡Contáctanos! estamos para acompañarte en el camino. ¡Impulsemos tu marca!

Deja un comentario

Close Menu
WhatsApp ¡Platícanos tu proyecto!