Cómo hacer crecer las ventas de tu negocio a través de TikTok

Cómo hacer crecer las ventas de tu negocio a través de TikTok

En los últimos años, la red social originaria de China, TikTok, ha ganado terreno en el mundo de las redes sociales de una manera muy rápida, gracias a la variedad de contenido y a su algoritmo, que permite una viralización rápida de sus videos. 

 El estudio Brand Finance Global 500-2022 reveló que esta red social ha crecido 215% entre 2021 y 2022. Además, se ha convertido en la favorita de la Generación Z, ya que, según The New York Times, esta generación utiliza TikTok como buscador principal, incluso por encima de Google.

Esta app no solamente sirve para entretener a las personas, también es ideal para campañas de marketing digital. El 63% de la comunidad que está inmersa en TikTok cree que puede encontrar productos y servicios que se alineen con sus gustos. Acá te compartimos cinco consejos para promocionar negocios en esta plataforma.

Crear el perfil de la empresa

Estos perfiles no solo permiten crear anuncios y compartir contenido divertido y original, además, proporcionan herramientas de visualización de datos sobre el rendimiento de cada video. Estos indicadores generan contenido especializado para el gusto de los seguidores.

Hacer videos caseros

El contenido para vender en TikTok es mucho más casual y se siente más cercano a la audiencia, no es necesaria una estética profesional. Estos videos son muy útiles para tutoriales.

Utilizar audios virales

La biblioteca de audios en TikTok ayuda mucho a generar tendencias, ya que son canciones que están de moda o son extractos de películas. Estas ayudan a generar awareness en los internautas y acordarse de los servicios o productos.

Construir un storytelling

La audiencia debe sentirse identificada con la marca. El contar una historia en una o varias publicaciones hará más fácil fomentar esta atracción. El storytelling en videos cortos permitirá conectar y construir una relación de confianza con los usuarios.

Compartir experiencia de uso

Hacer videos de reacción en TikTok en donde los usuarios utilicen el producto o servicio es una excelente herramienta para promocionar la marca. Al ser visto por usuarios interesados, se genera un gran número de clientes potenciales.

Aprender a vender en TikTok es uno de los principales pasos para actualizarse en las tendencias que marcan el futuro de los negocios y completar un proceso de venta 100% digital.

Cliente y Medio, una gran opción para tu Negocio

En Cliente y Medio te ofrecemos el desarrollo de campañas, en todas las redes sociales, con las mejores estrategias para posicionar a tu Negocio en el mundo digital e incrementar tus ventas.

Conoce más sobre nuestros servicios

Deja un comentario

Close Menu
WhatsApp ¡Platícanos tu proyecto!