La comunicación interna de tu empresa puede ser la pieza faltante en tu departamento de RH: descubre por qué es tan importante

La comunicación interna de tu empresa puede ser la pieza faltante en tu departamento de RH: descubre por qué es tan importante

La comunicación interna de una empresa puede representar mayor rentabilidad, aprende aquí como aprovecharlo

La comunicación interna de una empresa es, en pocas palabras, todo aquello que la institución tiene que decirle a los trabajadores que la conforman. Desde los tradicionales letreros en el uso correcto del microondas hasta la capacitación de los empleados.
Así, mantener de manera constante una comunicación efectiva con el capital humano de una empresa puede convertirse en grandes ventajas para las firmas. Según estudios de la EAE Business School, un buen plan de comunicación interna llega a representar un incremento hasta del 30% de la rentabilidad de tu empresa.

Estos resultados positivos se deben, principalmente, a que teniendo una estrategia clara de comunicación con las personas que trabajan en la empresa conseguimos que todo el mundo sea consciente de cuales son sus objetivos, las herramientas de las que disponen para lograrlos y mantenerlos informados sobre todo el acontecer de la empresa.

Fomentar la comunicación organizacional, por tanto, conduce a lograr un ambiente de trabajo informado e involucrado mismo que, tarde o temprano, se traducirá en beneficios cuantificables para las instituciones.

Estas estrategias o planes de comunicación interna deben de tener su origen en el departamento de recursos humanos, sin embargo, para que dichas implementaciones consigan su objetivo real, es necesario fijarnos en la forma en la que los mensajes son transmitidos, para que el fondo sea comprendido por todos.

Por esta razón, en Cliente y Medio queremos convertirnos en tus aliados: una vez que conoces lo que tienes que decir, queremos ayudarte a plasmarlo en los materiales amigables, comprensibles atractivos y alineados a la imagen institucional. Comunícate con nosotros para conocer las soluciones de diseño con las que lograrás optimizar tu plan de comunicación interna.

Deja un comentario

Close Menu