Cuáles son los tipos de anuncios que puedes crear como campañas de publicidad en Facebook según sus objetivos

Cuáles son los tipos de anuncios que puedes crear como campañas de publicidad en Facebook según sus objetivos

Aprende a utilizar los recursos de Facebook para crear campañas de publicidad efectivas.

Cómo bien sabes, la mejor manera de mejorar los resultados de tus campaña de publicidad en Facebook es ayudándote de una inversión en publicidad y para que consigas tus objetivos de forma óptima, esta red social te permite generar diferentes tipos de anuncios dirigidos a que logres la respuesta específica que esperas de tu audiencia.

Cómo sabemos que tantas opciones pueden confundirte cuando eres nuevo en esto, te explicaremos qué son cada una de ellas y para qué sirven:

  • “Click to site” o “Conseguir visitas a tu página web”:
    Como su nombre lo indica, con este tipo de publicación conseguirás que la gente vaya directamente a alguna sección particular de tu sitio o al home del mismo. Aquí deberás incluir una imagen atractiva acompañada de un texto que le explique a la gente que encontrará al darle click.

  • “Promoted post” o “Publicación promocionada”:
    Si lo que te interesa es que la gente interactué con un contenido en específico que publicaste, esta es la opción para ti, pues Facebook se encargará de mostrarla más allá de tus seguidores. Para hacerlo más efectivo, puedes seleccionar un target en particular segmentando la edad, ubicación, intereses, trabajos, y demás factores que tengas reconocidos de tu público objetivo.

  • “Promocionar página”:
    Pero si lo que buscas es crecimiento en tu base de fans, puedes conseguirlo con esta otra alternativa ayudarás a que más gente sepa de la existencia de tu fan page. Aunque la inversión requerida en este tipo de anuncios es superior a las demás, es una herramienta de gran ayuda, sobre todo cuando tu proyecto se encuentra en fases iniciales.

  • Conversiones:
    Las más recientes actualizaciones te permiten generar campañas de publicidad en Facebook dirigidas a que la gente que realice acciones específicas tales como llamarte por teléfono por medio de un botón cuando ven tu anuncio desde su teléfono móvil, un botón para enviar un mensaje pidiendo cierta información desde cualquier dispositivo o que visiten tu local u oficina utilizando la ubicación de los usuarios y mostrándole el anuncio únicamente a aquellos que se encuentran cerca de ti.

Ahora te estarás preguntando cuál de estas es la mejor opción para tu campaña de publicidad en Facebook, y para contestarte necesitas evaluar cuales son las metas que pretendes conseguir con tu estrategia de social media y consultar a un profesional del marketing digital para que te ayude a administrar tu presupuesto para pautas publicitarias de la manera más efectiva posible.

Deja un comentario

Close Menu
WhatsApp ¡Platícanos tu proyecto!